domingo, 12 de abril de 2009

Los fueguitos.

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-, un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
Eduardo Galeano.
-
Este texto yo ya lo conocía pero lo subo gracias a Pablo (socio! jaja) que le encanta Galeano, y hablando boludeces por chat me lo pasó... Espero que les guste tanto como a mí, pero no se si les va a gustar taaaanto como a Pablo! jajaja!
Que lo disfruten!
Abrazos!

6 comentarios:

Socio dijo...

yo se que a la gente le va a copar tanto como a mi.. te lo prometo..

Chopppppppppp! dijo...

euuu!! es muy bueno ese texto!!!!!
me fascinoooooooooo!
jajaja, soy la chopper! o me fascina o lo detesto! =)
posta, muy muy muy lindo! me dieron ganas de enviarselo a mucha gente!

Pablo dijo...

viste que yo tenia razon que a la gente le iba a gustar

Maury... dijo...

mil veces lei este cuento....mil veces lo escuche... mil veces lo charle....
y 3mil veces me encanto....


concuerdo con el Pocho...
me encanta...



grande Pocho.




gracias Prima

Anónimo dijo...

Hola Juli!! descubrí cómo se comenta en un blog, y bueno, aca estoy, comentando un blog por primera vez. Me gustan las cosas que escribis, me alegro de que te surgan cosas copadas de tener un rato al pedo, a mi no me pasa muy a menudo jaja....

Me gusta mucho este texto, es una muy buena metáfora la de los fueguitos...
Hay un fragmento de Galeano que me encanta, que es este:

"Ella está en el horizonte, dice Fernando Birri.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Caminamos diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar."

Besos!

Tuti

Julia!! dijo...

Tuti! felicitaciones querida, has aprendido como comentar un blog! jajaja!! Gracias por hacerlo, y gracias por poner ese fragmento, no solo porque me gustó mucho, sino también porque estoy asi un poco como preguntándome todo el tiempo ¿para qué?, con esa sensación de que todo es al pedo, de que nada sirve, de que no se a donde voy, si es que estoy yendo a alguna parte... Viene bien recordar eso: ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar."

Te mando un bosote nena! Nos estamos viendo!
Ah! perdón que no te fui a ver el otro día, es que era el cumple de Gabi!... La próxima espero poder estar! BESO!