sábado, 3 de enero de 2009

Geometrizando la vida

Se me dio por imaginarme la vida como una línea, cada vida es una línea; muchas líneas en el espacio... Líneas que empiezan rectas, pero que con el correr del tiempo van cambiando su forma de transitar el espacio; doblan, giran, cambian…

Hay cosas que hacen que la línea cambie su dirección, quebrándose o curvándose… Las líneas están formadas por puntos, entonces digo que hay puntos que provocan cambios en la vida... A veces esos puntos estan en el espacio, y nosotros nos los chocamos, y a veces son puntos en los que nosotros decidimos que haya un cambio.

Pienso que cada uno es capaz de guiar su línea para que por ejemplo se cruce con otra, o con alguno de esos puntos que pueden hacer que cambie y forme un ángulo, que podría ser recto, o capas que súper agudo, o también quizás un ángulo casi imperceptible... Hasta podemos hacer que la línea gire de tal forma que vuelva sobre si misma, sería como detenerse y volver sobre lo recorrido, repasarlo.

También podría pensar en colores, entonces cada vida podría tener un color, y por qué no también podría ir cambiándolo... Y también podría ser que el espacio tenga un color, y que cambie según que parte del espacio sea... Al imaginarme colores se me ocurre que existe la posibilidad de que las líneas cambien de color según la moda, entonces me indigno, porque yo hablaba de cambios personales y no impuestos por ese espacio, que está lleno de líneas... Aunque después de todo es un espacio lleno de líneas lo que me estoy imaginando, así que es bastante coherente que las líneas se vean influenciadas por otras o por el espacio, o que alguna se vea obligada a determinada forma de seguir avanzando...

No no no! No me gustó la idea de un espacio lleno de líneas... Nunca me gusto eso del amontonamiento... Mejor lo cambio por un espacio infinito en el que las líneas se crucen a veces, y se toquen si quieren, y me voy a imaginar al espacio negro, y a las líneas de colores, y que den las vueltas que tengan que dar sin cruzarse con puntos con los que no les plazca cruzarse... Así todo es más libre!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

woaw!!!!!! me re gustoooooooo!!
podrias seguir escribiendo mas de estas cosas y publicas un libro!
por que no!? yo lo leeria!
posta, me re gusto!
amigaaaaaaa que la pases mas que bien en las vacas! las proximas prometo ir! no me las voy a perder otra vez!
un beso
te amoooooo escritora!

Julia!! dijo...

chopper! Tucan marino! como estas mi vida!?
queres que escribiamos un libro!? podemos escribir uno que tenga TODOS los animales que existen y/o existieron y TODOS los adjetivos posibles, entonces tendriamos todas las combinaciones existentes para decirnos cada vez q hablamos, chateamos, o mensajeamos! jaja!!

te amo querida!
me alegro q te haya gustado =)

besoo

Anónimo dijo...

MMMMMMMNNNNN
liiiinnneeeaaaaas rectas :O infinitas
Amortadeeeela me encantooo ! jejejej
Es muy fotoografico me lo hiba imaginando a medida de que hiba leyendo jejeje
Besoooototeee
nos vemos en rato ....
Carlos paz ... linea que se tira desde una montaña hacia abajo ? que seria linea desquisiada ?
bueno creo q vamos a estar asi juuuaz .

Maury... dijo...

"cada uno es capaz de guiar su línea para que por ejemplo se cruce con otra"

cada uno es capaz de guiar su linea a donde es mas feliz...y cambiar de color sobre la marcha exponiendo sus sentimientos.....
xq? xq la vida es asi....

xq nuenstra vida no es un espacio en blanco con una linea.....

nuestra vida es una lines junto a otra linea, una linea q c entrelaza con otra... nuestra vida es mas q una linea... son miles y miles de lineas....
xq nuestra vida es vida xq tenemos a los demas...


eso es lo q trasforma a un simple espacio en blanco con una linea....en un hermoso lienzo formado x lineas cruzadas y pintada con colores de amocion y sentimientos... dibujando nuestra vida.

Anónimo dijo...

Jeje, tu imaginario mundo de vidas lineales me hace acordar mucho a la Teoria de las Cuerdas. Ahora te hago una pregunta (obvio, primero la introducción). Vos te imaginaste las vidas como lineas de colores en un espacio que imaginaste negro, y que esas lineas de colores estaban separadas y se tocaban si querian en ese espacio, puesto que no te gusta el amontonamiento (jejeje, me sacaste una sonrisa con eso). Los espacios son importantes en cualquier lugar, conozco muchas personas que eligen más por los espacios que por el contenido. La pregunta en sí es ¿Qué son esos espacios para vos?

Julia!! dijo...

Chaquin! (o Nahuel, como prefieras) Me alegro mucho de que leas mi blog, y más aún de que comentes. (me molesta un poco la gente que lo lee y no me lo hace saber! jaja!)

Respecto a tu pregunta... Cuando lo escribí pensé más en las líneas que en los espacios, habrás notado que todo surgió de pensar a la vida como una línea... Podría decirte que el espacio es el lugar por el que transita la vida, ¿qué constituye a ese espacio? no se, pero podría estar sólo constituído por LA VIDA, que es la que lo crea para poder transitarlo, atravezarlo, utilizarlo...
Me surge una pregunta, ¿la vida necesita de un espacio para poder ser, o el espacio necesita vida para existir?...
Siguiendo con la metáfora, podría decirte que ese espacio puede ser otra línea, u otras líneas (que hacen un espacio)...
En mi imaginación en el primer momento ese espacio era más un plano que un espacio, pero después, al pensar más en las vueltas de la vida apareció la 3º dimensión...
Me surge otra pregunta, ¿y el tiempo?, ¿se figuraría como espacio o como línea?, ¿o como plano?, ¿¿se figuraría??...


Que delirio...
No se, lo único que te puedo decir es que este texto es la versión redactada de una especie de debate entre mi imaginación y mi pensamiento! jaja!... Es como que pensaba en algo y a la vez me lo imaginaba, y al mismo tiempo lo que imaginaba cambiaba el pensamiento


Bueno, te dejo una frase que estoy usando bastante: "NO SERA MUCHO!??" jajaja!

Un abrazo querido! nos vemos por ahí!

Ah! me olvidaba, lo del espacio negro y las líneas de colores fue una cuestión netamente estética! jaja, no se si te acordás como rompí las bolas para que el buzo de Bariloche sea negro con cada letra bordada de un color! jaja! Me gusta la combinación de los colores vivos con el negro, todos juntos y contrastando! jaja, nada más!